Vestimenta emo

   La moda emo es unisex, hombres y mujeres visten, peinan y maquillan de la misma manera. Un emo no discrimina.
1.- La remera emo: por lo general es oscura, principalmente negra o bien azul marino o cafe y no son tan importantes  los estampados, puede ser solo un gráfico, o bien a rayas siguiendo la tendencia náutica.
2.- Musculosa emo: Debe ser negra o a rayas con algun color como negro con rojo, negro con azul. El modelo de la musculosa debe ser un pull over que quede holgado, con bolsas al frente, cierre delantero y gorro para pasar inadvertido con la capucha.
3.- Pantalon :Se usan jeans de color negro o sus variantes de azul oscuro, azul acerado que es más delgado que los vaqueros tradicionales. También pueden usarse pantalones con terminados tipo cargo pero de corte strech. El corte es bajo la cintura con bolsas amplias y piernas entubadas. Puede tener   pliegues bolsas, botones y cierres. No se doblan ni arremangan, ni arrastran.
4.-Cinturones emo: El cinturon normalmente se usa como accesorio visual mas que para soportar y puede ser de tela con textura cuadriculada, con agujeros y estoperoles. La hebilla no es importante por eso se puede usar solo el acabado de dos aros o el clip de presion frontal. Se puede usar dos cinturones, un cinturon para sujetar el pantalon y otro mas holgado sólo como accesorio, aunque también se pueden usar tirantes.
5.- Calzado emo: El calzado es casual, cómodo y sin pretensiones. Los tenis Vans de mocasin (no usar tenis para skate) son los mas comodos y suficientemente practicos para usarse como y donde sea. Tambien se usan los tipicos tenis Converse, también se toma del Gotico el uso de  botas largas con suela antiderrapante, punta redonda y sujetadores de metal.
6.- Mochila emo: Es la llamada Messenger Bag que esta inspirada en el bolso de cartero y se cuelga de un hombro, es de tela y puede tener parches.
7.- Maquillaje emo: Por ser unisex el maquillaje lo usan chicos y chicas y tiene una base delineada en negro con sombras moradas, violaceas, rosadas o azul que hacen juego con el mechon del pelo.