La movida emo

Lmovida emo tiene su origen en la música. Nacida a fines de los años 80, su nombre viene de las palabrasemocional hardcore, que hacen referencia a la intensacarga sentimental de sus letras y melodía.
Sin duda, el emo es uno de los géneros más destacados del indie rock o rock independiente, que agrupa a los estilos que pretenden alejarse de lo comercial o pop. Por eso sus representantes son conocidos sólo por los que pertenecen al movimiento y sus conciertos se realizan en bares y locales cerrados. 
Lo que diferencia a la música emo de otros tipos de rock alternativo es su sonido más lento y melancólico (algunos dicen que hasta “cortavenas”). Pero también suelen combinar dicha suavidad con ritmos más fuertes como el punk, a fin de remarcar momentos de explosión y descargar las emociones encontradas.
Uno de los íconos sobrevivientes que todo emo debería conocer es Jimmy Eat World (en la foto). La banda de Seattle ha sido una de las pocas que, a pesar de jugar con otros estilos, mantiene su esencia y es una de las principales influencias en grupos de actualidad comoThursday o The Get Up Kids.